La Diputación de Castellón está ultimando ya los trabajos de mejora y acondicionamiento del acceso al Mas de la Costa tras una inversión final de más de 270.000 euros. Cuando apenas restan dos semanas para que La Vuelta a España aterrice en la provincia, el final de la etapa de la prueba ciclista que transcurrirá de forma íntegra por la provincia el 7 de septiembre ya está casi «totalmente adecuada para la ocasión».

El vicepresidente primero, Vicent Sales, destacó la importancia de unas obras que «nos han permitido acondicionar una zona que, gracias a la apuesta de la Diputación por hacer del deporte un dinamizador turístico y económico para la provincia, abrirá a Castelló de par en par la ventana hacia millones de potenciales turistas».

«Desde que Moliner convenció a la organización de que el Mas de la Costa podía ser el gran final de una etapa protagonista en La Vuelta a España, el número de ciclistas que han llegado todos los fines de semana a Llucena no paran de multiplicarse. Por eso, queremos que esta subida, y con ella todos los kilómetros de montaña que componen nuestra provincia, se conviertan en un referente del ciclismo nacional y parada obligatoria para los cicloturistas»,dijo.

Para ello, desde la institución provincial y en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena del Cid, se han adecuado los márgenes de las curvas para favorecer el tránsito de vehículos y la presencia de público, además de acometer el parcheado del firme y una explanada en la parte superior a la llegada de esta etapa de la prueba ciclista, la segunda por la provincia después de la que concluirá el día 5 en Peñíscola.

Sales apuntó, además, que «ser sede de dos etapas de una de las tres grandes pruebas ciclistas internacionales pone a Castelló en el mapa deportivo pero también turístico. Más allá del impacto mediático, el retorno económico que va a generar en nuestros municipios, y especialmente en los 23 que forman parte de las dos etapas, que La Vuelta esté tres días en la provincia va a servir de estímulo para el sector hotelero y de la restauración».

«Millones de personas de 190 países siguen La Vuelta a través de 30 canales internacionales y los 5 y 7 de septiembre se encontrarán con una provincia llena de oportunidades y podrán disfrutar los encantos de un territorio con innumerables encantos que ofrecer y que aúna a la perfección deporte y turismo», reseñó Sales.