El Villarreal B consiguió la temporada pasada que ningún equipo lograse el triunfo en el Mini Estadi. Toda una temporada sin hincar la rodilla ante la afición amarilla, incluido el partido de la fase de ascenso a la Liga1,2,3 que finalizó con empate (1-1) ante el Logroñés. Como el que no quiere la cosa, el equipo de Paco López no sabe lo que es perder un encuentro como local desde el 23 de marzo de 2015 cuando el Valencia Mestalla les sacó los colores (1-3). De ello el domingo habrán transcurrido 517 días.

Para estar arriba en la clasificación es vital ser regulares en campo propio y arañar el máximo de puntos posibles en las salidas. Esa fue la fórmula que llevó al filial amarillo a estar toda la temporada 2015-16 entre los cuatro primeros y durante tres cuartos de campaña como líder de la categoría. Ese liderato solo se perdió en la última jornada tras el tropiezo en el campo del Espanyol B.

Desde aquel 23 de marzo de 2015 cuando el Mini Estadi vio perder por última vez al Villarreal B, el equipo de Paco López ha disputado 23 partidos que se han saldado con 15 triunfos y ocho empates. Nada de derrotas. Ha marcado 46 goles y sus rivales sólo le endosaron 17 el terreno vila-realense.

El domingo a las 17.30 hora el filial amarillo de Paco López recibirá la visita del recién ascendido Gavà, colista del grupo III de Segunda B después de la goleada encajada en La Bòbila ante el Hércules (0-4). La escuadra de la Plana Baixa empezará a defender su fortín para mantenerse invicto y así estar en lo más alto. Además, hace falta el triunfo tras la derrota encajada en Cornellà (1-0) el domingo pasado en el minuto 91.