El Grupo Municipal Popular de Castelló, a través de su portavoz adjunto Juan José Pérez Macián, calificó ayer de «lamentable» que los castellonenses que deseen tener respuestas del ayuntamiento «deban pasar por el Síndic de Greuges» porque «no se les atienda e informe como es necesario desde el equipo de gobierno».

Según detallan desde el PP, «el Síndic ha amonestado dos veces al ayuntamiento por su falta de respuesta a varias reclamaciones o por bloquearlas directamente», un hecho que Macián califica de «inadmisible». «Los ciudadanos tenemos todo el derecho a saber qué es lo que está pasando en nuestra institución más cercana y desde el bipartito tienen la obligación de emitir una respuesta directa y clara a los temas municipales. Es más, el ayuntamiento está obligado por ley a responder en un plazo determinado y esto, obviamente, no se está cumpliendo en absoluto», apunta el edil.

Los populares dejan claro que no van a permitir que «se vulnere el derecho del vecino a conocer lo que ocurre en su ciudad. Es más, el hecho de que no se les informe debidamente nos parece una actitud poco respetuosa con ellos».

Macián afirma que «no se puede permitir que en solo dos meses el Síndic haya emitido dos comunicados al ayuntamiento amonestándole y dando la razón a ciudadanos desatendidos por el bipartito. Así es como vemos que las acusaciones de algún vecino que apuntaba al retraso de respuesta en sus contestaciones son totalmente ciertas y que pueden, incluso, estar siendo bloqueadas».

Desde el Grupo Municipal Popular concluyen diciendo que «no vamos a permitir que se siga optando por la falta de transparencia en el municipio. Nuestros ciudadanos tienen derecho a saber y, sin duda, desde la oposición, vamos a hacer todo lo posible para que así sea».