24 de agosto de 2016
24.08.2016
Transporte

El PSPV pide medidas para aliviar el «caos ferroviario» por las obras del tercer carril

Rallo registra una proposición no de ley para que reduzcan el precio de los billetes un 50 por ciento

24.08.2016 | 14:58

El diputado del PSPV-PSOE por Castelló, Artemi Rallo, ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) en la que exige al Gobierno de España poner en marcha una batería de medidas para evitar el «caos ferroviario» que «los ciudadanos de esta provincia están sufriendo por las continuas incidencias, retrasos y reducción en un 50 % de los trenes de cercanías» por las obras para la implantación del ancho estándar o tercer hilo en la línea C-6 entre Valencia y Castelló.

Rallo ha instado al Ejecutivo en funciones a dar las indicaciones oportunas para que Renfe constituya un Gabinete de Coordinación con la Generalitat Valenciana a través del cual «se comprometa a suministrar de forma periódica información sobre el plan de trabajos previstos hasta el final de las obras, informar sobre los horarios y las frecuencias definitivas una vez finalizados los trabajos, aportar informes diarios de las incidencias, facilitar información precisa sobre las causas de las mismas, realizar un análisis de escenarios y medidas preventivas, proponer alternativas para minimizar o eliminar esas incidencias y proporcionar información sobre los cambios de horarios y las frecuencias durante las obras».

Asimismo, el diputado socialista por Castelló ha destacado «la necesidad de la puesta en marcha de un plan de choque específico de atención al cliente que comporte, como mínimo, rebajar el precio de todos los billetes y bonos de cercanías existentes en un 50% hasta la recuperación de los horarios originales».

El socialista también exige «información inmediata» de las incidencias a bordo de los trenes y en las estaciones, indicando el motivo y la duración prevista, y establecer indicaciones en los paneles informativos y electrónicos de los servicios lanzadera u otros alternativos. Asimismo, propone crear un protocolo específico de actuación y atención al cliente «ajustado a la realidad de las obras», en el que se incluya la contratación de personal informador en las principales estaciones de cercanías para atender a los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine