El Ayuntamiento de Vilafamés ha iniciado la construcción del Albergue Municipal, una vez finalizadas las fiestas patronales.

El equipo de gobierno ha esperado a que finalizaran los actos festivos para el comienzo y ejecución de las obras. De manera que los trabajos no molestaran a los vecinos y a los numerosos visitantes que han vivido esta semana grande en la villa. Por el mismo motivo se cierra la piscina municipal, que abrió en junio, antes de lo habitual, y ha cerrado a partir del 22 de agosto para que las obras del Albergue puedan entregarse en los plazos previstos.

El actual equipo de gobierno ha redactado la memoria del proyecto y ha realizado la adjudicación de las obras. El coste asciende a un total de 198.000 ?. La actuación también incluye la remodelación integral de los vestuarios de la piscina. Para la ejecución de estos trabajos se ha contado con empresas del municipio.

El objetivo del consistorio es potenciar la oferta de pernoctación destinada a un tipo de turismo juvenil y de carácter deportivo.

El alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, y el edil de Urbanismo, Sergi Trilles, han coincidido en señalar que el PP «no realizó ningún trámite para llevar a buen puerto los trabajos».