25 de agosto de 2016
25.08.2016
Medio ambiente

Cierran la playa del Morrongo de Benicarló por contaminación

La muestra tomada indica la presencia de contaminación de origen fecal

25.08.2016 | 13:45
Cierran la playa del Morrongo de Benicarló por contaminación

Los vecinos y visitantes de Benicarló que han acudido esta mañana a la playa del Morrongo no han podido tomar el baño por el cierre de la playa por contaminación. Así lo ha comunicado la Dirección General del Agua a través de un comunicado que se ha colgado en la misma playa para dar a conocer la situación. Dentro del Programa de Control de la Calidad de las Aguas de Baño, desarollado por Conselleria, se han identificado parámetros microbiológicos de control en la muestra tomada el pasado lunes en esta playa y el comunicado indica que "los valores obtenidos indican la presencia de contaminación de origen fecal".

Al recibir el comunicado, se ha izado bandera roja prohibiendo el baño en esta zona y se ha colgado la carta que ha enviado Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural con la información de los análisis que han detectado la contaminación.

Hoy mismo se ha realizado un nuevo análisis en el marco del Programa de Control de la Calidad de las Aguas de Baño y se está a la espera de los resultados, que se conocerán hoy a última hora o mañana por la mañana.

Desde el Ayuntamiento de Benicarló, a través de la concejalía de Turismo, están poniendo todos los medios necesarios para determinar las causas de la contaminación y ha confirmado a través de un comunicado que "se aplicarán las medidas correctoras necesarias para evitar futuros episodios contaminantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine