La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de robar una caja fuerte con más de 6.000 euros en una inmobiliaria de Benicarló, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Benicarló. En ella, el propietario de una inmobiliaria de la localidad denunciaba que autores desconocidos habían accedido por la fuerza durante la noche a su agencia y habían sustraído una caja fuerte que contenía más de 6.000 euros.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, que dio como resultado la identificación, localización y detención de cinco personas, tres varones y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 22 y 31 años, como presuntos autores de un delito de robo.

A los detenidos se les incautaron una botella de oxígeno comprimido de alta presión -normalmente utilizado como acelerante de combustible-, una botella de combustible -concretamente acetileno-, una lanza térmica -utilizada presumiblemente para forzar la caja fuerte- y diversas herramientas usadas para perpetrar el robo. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado número 5 de Vinaròs.