El vicepresidente provincial y diputado de Turismo en Castelló, Andrés Martínez, celebró ayer las «históricas cifras» que arroja el Informe de Ocupación Hotelera de la provincia del mes de julio, que recogen un aumento del 15 por ciento en el número de turistas, con una llamativa subida de los visitantes extranjeros de hasta un 30 por ciento y que llevan a la provincia camino del récord este año de visitantes y pernoctaciones hoteleras.

Cabe recordar que 170.159 viajeros optaron el pasado mes por pasar sus vacaciones en la provincia, un número «récord» de turistas que realizaron 669.930 pernoctaciones con una estancia media de 3,94 días. Según Martínez, los más de 170.000 turistas que han llenado la provincia se han convertido en un «claro estímulo» para la economía provincial y para sectores como la hostelería o la restauración.

En lo que va de año ya se han registrado 2.114.120 de pernoctaciones, un 9,32 por ciento más que en entre enero y julio de 2015. En este caso, el incremento interanual se sitúa en el 12,89 por ciento, gracias a un incremento del 14,25 por ciento de los visitantes españoles y un 6,08 por ciento de viajeros internaciones.

Balance de lo que va de año

Las cifras turísticas de la provincia de Castelló en los siete primeros meses del año demuestran que «nuestra provincia está en el mapa turístico nacional y, cada vez más, es una opción a tener en cuenta por los turistas extranjeros. Esperemos que este mes de agosto arroje cifras similares a las de julio y la ocupación supere el 95%. Más turismo es sinónimo de beneficio económico», asegura Andrés Martínez.