25 de agosto de 2016
25.08.2016

La Policía Local de Alcalà inicia un proyecto para mejorar su tiempo de respuesta

Los agentes quieren que los vecinos alerten de los sucesos de manera rápida para acortar los plazos

25.08.2016 | 00:55

La Policía Local de Alcalà-Alcossebre trabaja en la disminución del tiempo de respuesta ante las alertas, con el fin de incrementar la calidad y eficacia en los servicios. Dentro de esta planificación, cobra una vital importancia la implicación de los ciudadanos a la hora de transmitir sus requerimientos a la Policía Local de la forma más rápida posible.

Según demuestran recientes estudios, es una problemática generalizada en todos los municipios que los ciudadanos demoren mucho su llamada o aviso, bien por desconocimiento, inseguridad o por pensar que es un hecho sin relevancia. Por eso, desde el ayuntamiento se iniciará una campaña a través de la web municipal, redes sociales y cartelería, con el fin de concienciar a los ciudadanos de que una rápida comunicación con la Policía Local evita que se cometan delitos, se envíen efectivos con la máxima diligencia o se atiendan situaciones que requieren atención inmediata.

El inspector-jefe de la Policía Local de Alcalà-Alcossebre, Óscar Vico, destaca que «estamos convencidos que, si los ciudadanos se implican y alertan de manera rápida a la policía, mejorará ostensiblemente el tiempo de respuesta y, de esta forma, ayudará a la prevención y aumentará la sensación de seguridad de los vecinos» e insiste en que «en muchos casos esos segundos o minutos que tardan en llamar son vitales». La implantación de la policía de proximidad y la coordinación y optimización de la presencia de efectivos en los dos núcleos urbanos son las principales líneas en las que también se trabaja para mejorar el tiempo de respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine