El Ayuntamiento de Segorbe llevará a cabo la renovación del alumbrado público en la zona del centro y el parque del Botánico Pau con el fin de mejorar el ahorro energético en la localidad. Así lo aprobaron ayer en Junta de Gobierno y anunciaron que, la próxima semana, saldrá la licitación pública para que las empresas interesadas puedan concurrir. La actuación que supondrá un coste de 74.000 euros, quedará amortizada en alrededor de 4 años y medio. De la inversión, el 40% será subvencionado por la Diputación de Castelló.

Tal como explicó el concejal de urbanismo, Luis Gil, la actuación consistirá en sustituir en dos sectores el alumbrado de bombillas tradicionales que hay actualmente funcionando por bombillas led. La primera zona a actuar será en las calles Marcelino Blasco, José Escrig, Castellón, Hortelano, Valentín Galarza, Practicante Vives, Plaza Barrio Nuevo y parte de la calle Benaguacil. Aquí, informaron, se van a sustituir un total de 87 luminarias, de las que de 67 el consumo pasará de 100 a 53 vatios de consumo y en el resto de 150 a 53 vatios por cada una de ellas.

La segunda zona de actuación se ejecutará en las calles Bonifacio Ferrer y Paseo Glorieta, donde se sustituirán 98 puntos de luz que verán el consumo disminuido de 150 a 53 vatios.