La Plataforma Playa les Amplàries se manifestó durante la mañana de ayer en Castelló para solicitar la construcción de espigones en el litoral norte de Orpesa. Se trata de la sexta marcha que este colectivo vecinal ha convocado durante este año. Esta vez llevaron también a la calle sus protestas por la orden de derribo de la biblioteca situada en los jardines de la urbanización Marina d'Or, que el consistorio ha emitido recientemente. Los representantes de la plataforma leyeron un manifiesto ante la subdelegación del gobierno de Castelló y entregaron un escrito con sus principales reivindicaciones.

«Seguimos sin tener ninguna novedad con respecto a los espigones. Suponemos que el estudio para regeneración no se ha solicitado y, si se ha hecho, nadie nos ha informado», dijo el portavoz de Playa les Amplàries, Martín García. La plataforma realizará la última manifestación del año el próximo 30 de octubre en Madrid. «Estamos dispuestos a desconvocarla si vemos que hay avances, pero de momento no hemos visto ningún paso», indicó García.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Orpesa y Costas mejoraron la playa de les Amplàries al inicio de la temporada estival con la retirada de cantos rodados que fueron sustituidos por arena. Sobre el proyecto de regeneración, el equipo de gobierno espera a que se formalice un nuevo Gobierno para continuar con las gestiones por el estudio para el litoral.

El colectivo además sumó a sus reivindicaciones la protesta por la orden de demolición de la biblioteca que gestionan los vecinos en la urbanización Marina d'Or. Para ello, han lanzado una iniciativa en la plataforma virtual change.org que cuenta con más de 300 firmas.