26 de agosto de 2016
26.08.2016
Fórmula 1

Alonso: «Si los coches no cambian el año que viene, dejaré la Fórmula 1»

«Ahora no disfruto estos coches, para mí ya no son rápidos ni divertidos», lamenta el asturiano

25.08.2016 | 23:41

El piloto español Fernando Alonso avisó de que el año que viene, cuando concluya su contrato de tres años con McLaren, se planteará su continuidad en la Fórmula 1 y que eso no dependerá de su capacidad para ganar carreras, sino de que los coches cambien y sean más «rápidos y divertidos» que ahora, subrayando que si eso no ocurre abandonará la competición. «El año que viene es una incógnita. Si los coches son emocionantes de conducir seguramente seguiré más años, pero si no cambian y me siguen dando esas sensaciones de los últimos años seguramente pare. No tiene nada que ver con ser competitivo, con ganar un campeonato o no. Ahora no disfruto estos coches, para mí ya no son rápidos ni divertidos», lamentó Alonso en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Bélgica.

El asturiano recalcó que al final de 2017 terminará su contrato de tres años con McLaren y que entonces deberá «tomar una decisión». «Esa decisión va a ser si continuó en la Fórmula 1 o no. En los últimos años con los motores turbo los coches son un poco distintos de conducir, no digo mejores o peores, cada uno tiene su opinión. He tenido la suerte de conducir los coches de 2003, los de 2009 que eran mucho más extremos...», rememoró sobre una época que dijo añorar. Por contra, ver «los coches actuales de GP2» le hace «sentir un poco triste». «Ahora los coches son más pesados, no hay agarre, tenemos que ahorrar combustibles, neumáticos, estamos ahorrando desde la vuelta uno y eso va en contra del espíritu del piloto», denunció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine