El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, señaló tras conocer el resultado del sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, en la que han quedado encuadrados junto al Steaua de Bucarest, Zürich y Osmanlispor turco, que confía en acabar como primeros de grupo.

"Nuestra idea es pasar como primeros de grupo. Somos los cabeza de serie pero hay que afrontarlo como lo que es. Tenemos que ser fuertes aquí e intentar ganar fuera", señaló.

"Al Zurich lo conocemos de hace dos años. Aquí se ganó bien pero allí se perdió. Hay equipos que son desconocidos, el fútbol turco no es de los más fuertes, y el Bucarest es ya un clásico", añadió.

Tras haber quedado apeados de la ronda previa de la Liga de Campeones ante el Mónaco, lo que les ha llevado a participar en la Liga Europa, el técnico comentó que les hizo ver a sus jugadores que aunque la decepción es grande, "todos los que ganaron esta competición lo hicieron cayendo de la Champions".

"Hay mucho nivel en la 'Europa League'. Nosotros somos uno de los equipos que tiene que pensar que puede ganarla. Esta es una competición que poco a poco te gusta, es una competición muy ilusionante, y que te da entrada a la 'Champions' la próxima temporada", prosiguió.

En la rueda de prensa ofrecida por el técnico, informó que sigue con problemas de enfermería. "Seguimos con los mismos problemas, las lesiones eran difíciles antes del parón. Recuperamos a Chery y a Sansone. Hasta ahora las soluciones que teníamos eran chicos que han debutado. Con suerte recuperaremos a alguien pero hasta el parón no tendremos nada claro", indicó.

Respecto al partido de la segunda jornada de Liga, afirmó que "espero al Sevilla que hemos visto en las supercopas, muy valiente abierto cambiando el físico por el talento. La petición del mister ha sido el talento, fútbol muy ofensivo. Es un equipo que juega a golpear y tiene mucho para hacerlo. Nosotros tenemos que ser un equipo que esté junto y que no encuentren espacios".

"Es un rival directo, que se ha reforzado y es cierto que la situación en la que afronta nuestro equipo es complicada. Lógicamente es un partido de dificultad máxima", añadió.

Preguntado por la ausencia de jugadores del Villarreal en la convocatoria de la selección española, Escribá explicó que "es lógico que cuando hay un nuevo seleccionador siempre aparecen nuevas caras. Yo estoy convencido de que tenemos jugadores para estar en un futuro próximo en la selección. Si nosotros hacemos una buena campaña será más fácil que los jugadores lleguen".