26 de agosto de 2016
26.08.2016

El PP urge la limpieza de acequias y alcantarillado para evitar inundaciones

Macián lamenta que el ayuntamiento no esté preparando la ciudad para las lluvias torrenciales

25.08.2016 | 23:44
El PP urge la limpieza de acequias y alcantarillado para evitar inundaciones

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Castelló alertó ayer de la «problemática» que podrían ocasionar unas posibles lluvias intensas en el municipio por la «dejadez» en la limpieza del alcantarillado y acequias.

El portavoz adjunto del grupo popular, Juan José Pérez Macián, señaló en un comunicado que son «muchos» los municipios que ya están poniendo a punto las obras y limpiezas necesarias para que las lluvias que suelen darse en fechas muy próximas no les pillen desprevenidos y así poder evitar inundaciones.

Por este motivo, Macián aclaró que no entiende «por qué desde el bipartito no están ya manos a la obra y adecentan ya las zonas cuando en el anterior equipo de gobierno ejecutábamos hasta un 20 por ciento más». «Lo que más llama la atención es que no solo están previniendo estos problemas sino que, además, han paralizado infraestructuras antiinundaciones como la primera travesera de la marjalería tan necesaria para los cerca de 19.000 graueros y que, una vez más, no se ha ejecutado por la dejadez de Amparo Marco y su equipo», añadió el edil.

De hecho, Macián recordó que su grupo pidió a la Generalitat que rectificara y acometiera esta infraestructura «vital» para la seguridad de los castellonenses.

Los populares indicaron que el riesgo de inundaciones se une a las quejas vecinales que llegan «a causa de la falta de limpieza en el municipio y a los malos olores que en algunas zonas se desprenden». «A estas alturas del año solo se ha invertido el 25 por ciento del presupuesto previsto», lamentó.

Macián apuntó que «a pesar de que el concejal de Urbanismo se llena la boca hablando de microurbanismo y urbanismo al servicio de las personas, los datos hablan por sí solos, y constatan la nula apuesta del bipartito por el mantenimiento de la vía pública y, ahora, con la falta de preocupación por posibles inundaciones».

Desde el Partido Popular piden al ayuntamiento que «dejen de una vez de hacer publicidad barata y se pongan a trabajar escuchando lo que los vecinos necesitan, sus quejas y sus inquietudes». «Lo que tienen que hacer es trabajar por y para los castellonenses, que para ello están», sentenció el portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine