Los actos taurinos son uno de los pilares centrales en las fiestas de Alcalà de Xivert. La programación taurina arrancará el miércoles 31 con el encierro de San Fermín para los más pequeños de la Associació Taurina El Senyo. La ganadería de Iván Meseguer de Cervera del Maestre protagonizará el encierro del mediodía. Los animales de Armando Beltrán de Sant Mateu centrarán la sesión de la tarde y las vaquillas de la noche serán de Fernando Mansilla de Ulldecona.

La jornada taurina del jueves 1 de septiembre comenzará con el encierro del pastor Alberto Garrido de Orpesa. Por la tarde se celebrará el primer desafío de las fiestas entre las ganaderías de los Hermanos Guillamón de Sant Joan de Moró y de Miguel Parejo de Cabanes. La cuadrilla El Foc de Alcalà de Xivert embolará por la noche un toro de Alberto Garrido y las emboladoras Con un par o varios harán lo propio con un animal de Iván Meseguer.

La programación taurina seguirá el viernes 2 con el encierro del ganadero David Marín de Santa Magdalena y el desafío de la tarde entre Germán Vidal de Cabanes y los Hermanos Benavent de Quatretonda. Por la noche habrá un toro embolado de David Marín y, tras la fiesta de la juventud, vaquillas enfundadas de Alberto Garrido. El encierro Vila d'Alcalà con toros de la ganadería del Gallo de Moncofa dará comienzo a la jornada taurina del sábado 3.