Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un regreso dichoso

El Grau acoge este fin de semana el festival gratuito Undergrau, que combina conciertos con actividades familiares

Un regreso dichoso

Alejado de los intereses mercantilistas de los festivales multitudinarios, regresa al Pinar del Grau de Castelló el Undergrau, un festival modesto y honesto organizado por músicos y que combina, con entrada gratuita, conciertos con diferentes actividades para grandes y pequeños. Tras un año de ausencia por problemas burocráticos, el Undergrau vuelve con nuevos bríos y un renovado apoyo del ayuntamiento.

El auditorio del Pinar del Grau será el epicentro de la cita. La actividad comenzará a las doce del mediodía, con juegos infantiles, magia, mercadillo y diferentes puestos de comida. Una de las peculiaridades que mantiene el festival grauero es la de no concretar los horarios de los conciertos, con la intención de que el público abra sus oídos sin prejuicios y se deje llevar en el picoteo estilístico de la combinación de estilos.

El cartel

En el cartel de nuevo destaca la presencia del grupo de «rock» mestizo El Chamuyo, uno de los proyectos más sólidos de la provincia, impulsores del evento. Especial promete ser, asimismo, el concierto de la banda de metal Abortos de Satán, quienes, tras la salida de su guitarrista Fernando, realizarán un paréntesis indeterminado en su ya extensa trayectoria musical. El «folk» de Lèpoka protagoniza otra de las propuestas familiares. Desde Borriana llega Patri & the Greasers, banda «rockabilly».

El grupo foráneo invitado es en esta ocasión La Ganga Calé. Los madrileños combinan la rumba con el «rock» o el «reggae». La fiesta terminará sobre las dos de la mañana.

El festival se convirtió en pocos años en reunión de referencia para los castellonenses. Hace dos años alcanzó la cifra de alrededor de mil doscientos espectadores, unos guarismos que espera repetir mañana para tomar impulso de cara a posteriores ediciones.

Compartir el artículo

stats