Héctor Font lleva una semana entrenando con el CD Roda y apunta a reforzar al conjunto gualdinegro. De hecho, está todo acordado y solo falta que se cierre el mercado futbolístico en Primera, Segunda y Segunda B. Si no recibe ninguna oferta que le satisfaga se quedará en Vila-real para reforzar a un equipo que huele a Tercera División.

La temporada 2015-16 no fue fácil para este extraordinario futbolista. Empezó en el Real Oviedo, pero mediada la campaña sufrió una lesión que le privó de jugar muchos partidos. Tenía claro que no iba a continuar en tierras asturianas. Escuchó ofertas, siendo la última la del Eldense que no se convencía. Y del extranjero tampoco le convenció el interés de varios clubes.

El próximo miércoles (día 31) por la noche acaba el plazo para fichar en el fútbol profesional. Si no recibe una gran oferta se quedará en el Roda para reforzar la gran plantilla que tiene el equipo de Mauricio Casas Chica, donde cabe recordar que también militarán esta temporada el centrocampista balear Xisco Nadal o el delantero fuenlabreño Luismi Loro.

Héctor Font Romero (Vila-real, 15-6-1984) se formó en las categorías inferiores del Villarreal. Debutó en el primer equipo la 2002-03, en el campo del Espanyol. En total 56 partidos de amarillo (Intertoto incluida). Luego emprendió aventura por el Ciudad de Murcia, Osasuna, Valladolid, Xerez, Recreativo, Cartagena, Lugo, Hércules y la pasada temporada en el Real Oviedo, en Segunda B.