26 de agosto de 2016
26.08.2016

Vall d'Alba inicia diez días de fiesta

El programa comienza hoy con un multitudinario pasacalles que contará con la presencia de las peñas y vecinos La reina de las fiestas, Aurora Traver, junto con su corte de honor, hará una «Crida a la festa» desde la plaza Concordia

25.08.2016 | 23:43
Vall d'Alba inicia diez días de fiesta

Vall d'Alba está de fiesta. El municipio comienza hoy los festejos patronales en honor a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción con un programa que tiene como protagonistas a los toros y las multitudinarias verbenas, y a lo largo de sus 10 jornadas también se celebrarán numerosos espectáculos y muy diversas actividades para vecinos y visitantes.

El amplio y variado programa de fiestas se iniciará con un multitudinario pasacalles, amenizado por la Asociación Musical Valldalbense, en el que participarán todas las peñas y al que se irán sumando todos los vecinos, hasta llegar a la plaza Concordia, donde la reina de las fiestas, Aurora Traver, acompañada por las damas de su corte de honor, hará una «Crida a la festa» y se repartirá el pañuelo conmemorativo de estas fiestas patronales valldalbenses. A continuación tendrá lugar un gran espectáculo de variedades en la plaza Mayor con la actuación de los artistas Manolito Martín, Magic Xtreme, Javier Esteban y Sonia Armela. La fiesta continuará, hasta bien entrada la madrugada, con una moderna discomóvil.

A lo largo de las fiestas patronales de Vall d'Alba, que se alargarán hasta el domingo 4 de septiembre, no faltarán las comidas y cenas de peñas, macrocenas de «pa i porta», bailes de disfraces y el divertido espectáculo «Tu cara me suena», impulsado por la Asociación de Jóvenes de Vall d'Alba. También tendrán protagonismo los más mayores, con una jornada dedicada exclusivamente a ellos, y los más pequeños podrán disfrutar a lo largo de toda la semana de una muy atractiva programación diseñada de manera específica para ellos. Así, podrán tomar parte en talleres de cerámica, en el divertido y refrescante desembarco de los piratas o deslizarse por el alocado tobogán acuático del Summer Splash.

Y por supuesto, las fiestas valldalbenses también incluirán diversas citas culturales, como exposiciones y obras de teatro.

Además, las fiestas mantienen su espíritu religioso, y los vecinos rendirán homenaje a sus patrones el 31 de agosto y 1 de septiembre.

«Vamos a disfrutar de unas fiestas populares y abiertas a todos. Hemos diseñado un programa que invita, precisamente, a la participación, a disfrutar en la calle y en compañía de todos los vecinos de la totalidad de actos que vamos a celebrar», subraya la alcaldesa y máxima responsable del área de Fiestas, Marta Barrachina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine