Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arte del tocado

La artesana vende sus productos en otras zonas del país y en el extranjero

El arte del tocado

Los tocados se han convertido en uno de los complementos imprescindibles en los grandes eventos. Desde hace un par de años tan importante como la elección del vestido o los zapatos, lo es el tipo de adorno que decorará el cabello. Lejos de ser una prenda arriesgada y poco común, ha ido progresivamente desplazando a la tradicional pamela, pasado a ocupar su protagonismo, y abriéndose camino con modelos de distintas formas, colores y texturas.

En la provincia de Castelló el mundo de los complementos tiene un nombre propio, el de Soledad Martí. La emprendedora de Les Alqueries ha elevado los tocados a la categoría de arte.

Hace siete años Martí decidió cambiar el rumbo de su vida y dedicarse profesionalmente a su gran afición, los complementos. Tras cerca de tres años valorando esta posibilidad, finalmente optó por abrir su propio negocio en Borriana, profesionalizando así el trabajo que durante toda su vida había hecho para amigas y conocidas. Aparecía así Mes que boles, el primer establecimiento de Soledad Martí en el que se podía encontrar todo tipo de material para la creación artesanal de abalorios. El éxito no tardó en llegar y por ello Martí, hija de sastre, decidió ir un paso más allá y focalizar su negocio en la confección y venta de tocados y complementos. Mes que boles se transformaba entonces en Soledad Martí, un nuevo establecimiento. En un año de vida este refundado negocio se ha convertido ya en un referente en la provincia de Castelló, y además, y se está dando a conocer en el conjunto del país, e incluso en el extranjero.

Las redes sociales y su reciente tienda online han permitido que las creaciones exclusivas de Martí sean conocidas más allá de los límites de la provincia. De hecho, ya ha vendido sus creaciones en otras zonas del país o incluso del extranjero.

Ventas en el extranjero

Sin ir más lejos en las últimas semanas envió un tocado y complementos a una novia del País Vasco, y más recientemente a Suiza. La tienda online facilita la gestión de la compra y permite que personas que viven en el otro lado del mundo puedan acceder a las creaciones de Soledad Martí. Además, las redes sociales permiten que el contacto con estos clientes sea tan cercano como con los que viven en la provincia, y es que uno de los aspectos que hace único los productos de Martí es el trato. La artesana antes de comenzar un trabajo analiza los gustos del cliente, su morfología facial e incluso el color de la piel. Todo un trabajo de investigación artesanal para lucir un tocado único.

Compartir el artículo

stats