El año pasado apostaron por la continuidad, ¿se puede decir que este año son las primeras fiestas del equipo de gobierno?

Sí, le hemos dado ya nuestra pincelada y hemos introducido cambios con propuestas nuevas y actos innovadores.

¿Con qué presupuesto cuentan las dos semanas de fiestas y toros?

En total hay 150 actos, algo más que el año pasado de los que 86 son las primeras semanas y la de toros y 46 que tendrán, para la primera semana 172.000 euros y la semana taurina, 145.000 euros, de los que nosotros aportamos el 50 por ciento.

¿Qué novedades veremos?

La más clara es el libro de fiestas, le hemos dado un nuevo aire con diseño más festivo, colorido y moderno. Lo ha realizado Laura Carrascosa y las ilustraciones Meluca Redón, que tiene muy buen nombre como artista dentro de la comarca. Otros actos novedosos son las demostraciones y concurso de deporte rural vasco, la concentración de collas de gigantes y cabezudos o la batalla de flores. También la semana taurina tendrá tres desafíos de ganaderías, recortes y la noche del sábado con varios festejos taurinos.

El acto estrella es la batalla de flores, ¿cómo será?

Lo recuperamos después de 20 años con gran ilusión. Participarán muchas carrozas con las peñas más importantes y también cortes de otros años y reinas y cortes actuales. Va a ser todo un acontecimiento en la avenida España y hay mucha gente que nos ha felicitado por recuperarla.

Hemos visto aumentos en la seguridad, sobre todo para el bienestar animal.

No podíamos permitir tener una fiesta internacional y que no tenga unas mínimas medidas para cuidar los animales. Este año el caballo herido irá directo al hospital y se ha metido dentro del seguro cubrir las cornadas a caballos, habrá tres veterinarios. Para las personas se va a hacer un simulacro el lunes y se ha mejorado el dispositivo de utensilios en las ambulancias. La Entrada será una zona cardioprotegida.

¿Cómo cambia vivir la semana de toros siendo concejal?

Es muy difícil, vives cargado de preocupación, con muchos nervios. El año pasado no disfruté ninguna Entrada y este seguro que tampoco.