28 de agosto de 2016
28.08.2016

Color y solidaridad ante la adversidad

La nulense Inma Fernández ha impulsado la asociación Kimo Projectes con el objetivo de ayudar a enfermos de cáncer a sobrellevar mejor los síntomas y efectos secundarios de esta patología

27.08.2016 | 23:18
Color y solidaridad ante la adversidad

Iniciativa. Hace apenas un año nació en Nules Kimo Projectes, una iniciativa solidaria que lleva artículos confeccionados a mano a personas enfermas, para contribuir a mejorar su día a día. Su impulsora, Inma Fernández, elabora pañuelos, cojines y muñecos que ayudan a sobrellevar mejor las dolencias

La asociación Kimo Projectes nació hace un año de la mano de Inma Fernández, una vecina de Nules que atraída por la idea de llevar un poco de color en momentos de adversidad a personas que atraviesan por la tesitura de enfrentarse a una grave enfermedad, especialmente a los niños, se sumó a una iniciativa nacional. Se trata de Kimo Kap, una red de solidaridad que también ha calado en la provincia de Castelló y que se dedica a coser pañuelos que alegran la convalecencia de niños con cáncer, confeccionar muñecos para que pequeños compartan sus inquietudes o realizar cojines para paliar las consecuencias de la operación a la que se someten las mujeres con cáncer de mama.

Todo comenzó hace dos años, cuando Inma tuvo la oportunidad de conocer la iniciativa de una joven voluntaria de Madrid, que decidió confeccionar pañuelos de tela (kimos) para evitar que los niños con cáncer tuvieran que quedarse pelones al deshacerse de los gorros de lana, más propios del invierno. El proyecto se hizo grande, se ha ido expandiendo por España y llegó a Castelló de la mano de esta vecina de Nules, que empezó a confeccionar los kimo, compartiendo los patrones con otras personas y ofreciendo la posibilidad de donar telas para elaborarlos.

Pero la solidaridad ha ido en aumento, lo que motivó hace un año la creación de Kimo Projectes Nules. Ya no solo se elaboran los pañuelos, sino que también se colabora con dos iniciativas más: almohadas del corazón y muñecos guardasecretos. En el primer caso se confeccionan cojines en forma de corazón con unas características muy concretas, para mitigar las molestias de la mastectomía a mujeres con cáncer de mama. En el segundo caso se hacen muñecos para niños con enfermedades crónicas, «porque a veces les resulta más fácil compartir sus inquietudes con un muñeco». La distribución se realiza en hospitales de Castelló y Valencia, a parte de hacer donaciones personales. Porque como resalta Fernández «todos estos artículos no se venden, se donan».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine