Benicàsssim acoge estos días el Nickelodeon Slime Fest, un festival para el disfrute en familia y dirigido sobre todo al público juvenil.

Dentro de las actividades programadas, los asistentes pueden disfrutar de auténticas batallas «slime», la famosa gelatina verde, o participar en talleres con drones y robots, entre otros. Toda una serie de actividades que un grupo de amigas que asistieron ayer al festival apenas disfrutaron ya que tenían un único objeti-vo: ver a Calum en primera fila.

De padre irlandés y madre española, nacido en Granada y residente en Mallorca, Calum es la promesa del pop con más proyección en España y mueve toda una serie de fans en cada concierto que realiza.

Entre esas fans se encuentra un grupo de amigas de Albacete y diferentes pueblos de Valencia (Algemesí, Alaquàs y Meliana) que no dudaron en levantarse ayer a las 6 de la mañana para viajar a Benicàssim en tren y ser las primeras de la cola para poder acceder al festival. Llegaron a las inmediaciones del recinto sobre las 9 horas y, a pesar de tener que pasar cerca de 12 horas antes de ver a Calum encima del escenario, estas jóvenes de entre 11 y 16 años no mostraron ningún signo de cansancio y no paraban de decir emocionadas que Calum «es nuestro ídolo, lo queremos, lo amamos»

Es de destacar que estas amigas se conocen desde hace alrededor de un año y medio y gracias a los conciertos y firmas de Calum y los Gemeliers.

Un número pintado en su mano confirmaba que eran las primeras de la cola y, una vez pisado el recinto, las seis jóvenes fueron corriendo al escenario para coger el mismo sitio para ver a Calum, porque«el resto del festival nos da igual y si quieren que me echen moco verde, pero yo vengo a ver a Calum», indicó una de las jóvenes.

La madre fan

Esta no es la primera vez que estas fans acuden a un concierto de Calum y, vayan donde vayan, siempre lo hacen junto a Rosa, la madre de María. «Ellas ya dan por hecho de que yo voy con ellas y yo encantada de poder acompañarlas». Como una fan más, Rosa hizo cola durante todo el tiempo de espera y disfrutó como una más del Nickelodeon Slime Fest.

El festival cerrará hoy las puertas a la primera edición celebrada en Benicàssim y para la última jornada hay programadas nuevas batallas con «slime», más talleres o las actuaciones de Eva Ruiz y Benjamín.