La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Castelló ha aprobado la solicitud de tres nuevos talleres de empleo a desarrollar en la provincia con el fin de seguir reduciendo el desempleo entre los castellonenses. La propuesta formativa remunerada presentada por la institución provincial, que tiene que ser aprobada por el Servef, permitirá abrir una puerta al mercado laboral a un total de 30 desempleados de los municipios de las zonas de influencia de los Centros de empleo de la Diputación en Segorbe, Morella y Albocàsser.

Salvador Aguilella, diputado provincial de Promoción Económica, alabó la convocatoria de estos tres talleres ya que, a su juicio, «se convertirán en una herramienta útil para que 30 parados de la provincia aporten un valor añadido a sus currículum y, por ende, incrementen sustancialmente sus oportunidades de encontrar trabajo». «Trabajamos para abrir el mercado laboral a los parados, porque acabar con la lacra del paro es nuestra principal preocupación», recalcó Aguilella.

Más oportunidades

La propuesta de para fomentar el empleo elevada por el Gobierno Provincial a la Generalitat con un presupuesto de 556.390 euros, que permitirá a sus alumnos obtener un certificado de Profesionalidad una vez concluido con éxito su año de duración, la comprenden dos talleres de Empleo para la Promoción Económica a través de la mejora en la gestión empresarial a realizar en los centros de Segorbe y Albocàsser, además de otra convocatoria formativa en Morella y encaminada a la promoción económica a través de tecnologías web.

«Poner en manos de los desempleados de la provincia todos los recursos posibles para que puedan dejar de formar parte de las listas del paro es una prioridad absoluta e iniciativas como esta nos permiten hacer frente al desempleo a través de la formación teórico-práctica», dijo Aguilella.

Para ello, el alumnado recibirá formación profesional para el empleo adecuada a la ocupación a desempeñar, así como módulos de formación complementaria en idiomas, seguridad laboral o igualada de género, visitas a empresas y podrá beneficiarse de itinerarios de inserción personalizados.