Agosto ha sido un mes maldito para el Villarreal CF. O más concretamente para sus delanteros, que han ido cayendo lesionados conforme avanzaban los días. El mes acaba y el submarino tiene en la enfermería a los tres futbolistas de referencia en el ataque tras confirmarse la lesión de Alexandre Pato en el encuentro del domingo contra el Sevilla.

El delantero brasileño se torció el tobillo izquierdo mediada la primera media hora de partido y presenta un leve esguince que le tendrá apartado del equipo alrededor de dos semanas. Su baja se suma a las ya conocidas de Cédric Bakambu y Roberto Soldado, quienes ya de por sí habían dejado huérfano el ataque del cuadro amarillo este verano.

El primero en caer lesionado fue el delantero franco-congoleño, quien sufrió un hematoma en el muslo de la pierna derecha durante el amistoso de pretemporada ante la Real Sociedad disputado a finales de julio. En aquel encuentro el atacante del cuadro amarillo sufrió una contusión en el vasto externo de la pierna derecha, que días después derivó en un hematoma que le obligó a pasar por el quirófano para someterse a un drenaje en la zona afectada. En principio, Bakambu debía estar cuatro semanas de baja, por lo que su regreso a los entrenamientos está previsto a partir de la semana que viene si las sensaciones del propio jugador son buenas en las pruebas que vaya llevando a cabo.

Apenas cinco días después de que se confirmara el contratiempo de Bakambu llegó la lesión de Soldado, la más grave de las que se han dado hasta la fecha, ya que el delantero valenciano se rompió el ligamento cruzado y menisco externo de la rodilla derecha y también tuvo que pasar por el quirófano. El tiempo estimado de recuperación es de seis meses, así que no será hasta mediados de febrero -si todo evoluciona como está previsto- cuando Soldado se vaya sumando al trabajo junto al resto de sus compañeros.

Estas tres lesiones dejan a Escribá con la única posibilidad de contar en punta de ataque con Santos Borré, quien precisamente ha sido incorporado al equipo para sustituir a Soldado -está cedido hasta el final de la presente temporada-, y con Sansone, quien aunque a priori es extremo también tiene cualidades para emplearse en el ataque y reforzar esa parcela que tantos problemas está presentando en la presente temporada.