30 de agosto de 2016
30.08.2016
Fiestas

Martina Gil brilla en su noche

La reina infantil fue proclamada en la noche del domingo en un emotivo en el Botánico Pau

30.08.2016 | 08:55

La pequeña Martina Gil ya reina en Segorbe después de que, el pasado domingo por la noche, el escenario del Botánico Pau sirviera de marco para la celebración de este acto en el que Martina y su corte de honor brillaron más que nunca.

Junto a las once preciosas y pizpiretas niñas segorbinas que conforman su corte, una simpática Martina cautivó con su sonrisa al público asistente en una noche en la que los pequeños de Segorbe fueron los auténticos protagonistas.

Tras la emocionada despedida de la reina saliente, Zara Soler, con un discurso plagado de agradecimiento, Martina fue imponiendo las bandas a las niñas de su corte. Nerviosas, alegres e inquietas, las once niñas fueron, una a una, recibiendo su banda.

El alcalde, Rafael Magdalena, fue el encargado de imponer la medalla de la ciudad a Martina. Emocionada y con algo de timidez, la nueva representante de todos los niños segorbinos mostró su alegría, felicidad y agradecimiento de «por fin poder disfrutar del día que esperaba con tanta ilusión». «A partir de este momento comienza un año intenso, lleno de sorpresas que tendré que ir descubriendo poco a poco», resaltó Martina quien quiso dar las gracias de manera especial a sus damas y corte «por hacer que entre todas hayamos hecho posible esta estampa tan bonita».

Finalizado el discurso y las loas de reinas y falleras de pueblos vecinos, la segorbina Gemma Fajardo fue la encargada de actuar como mantenedora. Fajardo, quien fue reina de las fiestas en 1979, recordó la emoción de cómo vivió ese momento y ese mismo año fue la primera vez que en Segorbe hubo reina infantil. Ese año, destacó la mantenedora, fue el año internacional del niño donde se firmó el convenio para respetar sus derechos. La mantenedora quiso además hacer un reconocimiento público a aquellas ONGs que luchan en Segorbe por ayudar a los niños más necesitados ya que, «como humanos, no podemos quedarnos impasibles ante tanta injusticia». El canto del himno y el colorido de los fuegos artificiales pusieron fin a la noche de Martina y su Corte.

Amplio programa festivo

Durante la mañana de ayer, unos 150 niños entre 0 y 14 años se dieron cita en la Glorieta para participar en el concurso de dibujo. Entre trazos de lápiz y colores, pintaron su fuente y el pórtico.

La actividad para los menores continuó por la tarde en la carrera de cintas con bicicleta, mientras que los mayores del CEAM realizaron su particular concierto homenaje a Patricia Rodrigo y su Corte.

Otro de los atractivos de la jornada de ayer y una de las novedades incluida en la programación de las fiestas de Segorbe y que desató gran expectación fue la exhibición en la plaza de la Cueva Santa de «Bihurri», deporte rural vasco. Además, un partido de pelota a mano hizo vibrar al público asistente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine