30 de agosto de 2016
30.08.2016

Nules se plantea retirar el columpio adaptado por los actos vandálicos sufridos

El elemento ha sido reparado en dos ocasiones desde su instalación, hace apenas dos semanas

30.08.2016 | 00:01
Nules se plantea retirar el columpio adaptado por los actos vandálicos sufridos

El Ayuntamiento de Nules está planteándose la posibilidad de trasladar el columpio para personas con disfuncionalidad física que se instaló hace apenas dos semanas en el parque infantil del Jardín Botánico, como consecuencia de que ha tenido que ser reparado hasta en dos ocasiones por «la falta de civismo y el mal uso que algunas personas están haciendo de esta instalación», lamentó el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes.

Ayer tuvo que realizarse la segunda reparación de un columpio especial para personas en silla de ruedas o con algún otro tipo de disfuncionalidad física, que tiene unas características muy concretas de uso, como que por ejemplo que «está preparado con unos topes para que no pueda alcanzar los 45º de pendiente, de manera que no existe el riesgo de que una silla de ruedas se mueva en el balanceo». Sin embargo, cuando se realiza un uso inapropiado, se pueden romper esos topes, que es precisamente lo que ha sucedido.

En algunos casos los malos usos se han exhibido incluso en vídeos realizados a plena luz del día que se han colgado en redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine