El presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Francisco Toledo, anunció ayer que iba a proponer a Sebastián Pla como vicepresidente del Consejo de Administración de PortCastelló en sustitución de Rafael Montero, destituido el pasado día 8 como secretario general de la Confederación de Empresarios de Castelló (CEC).

Según fuentes del puerto, Francisco Toledo elevará esta propuesta al Consejo de Administración en la próxima reunión, han informado fuentes de la Autoridad Portuaria. Sebastián Pla es actualmente presidente de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón (ACEP) y está al frente de Sucesores de Sebastián Roca S.A., empresa con más de cien años de trayectoria en el puerto de Castellón como consignataria de buques, carga y descarga de mercancías y agente de aduanas.

Con este nombramiento, Toledo quiere realizar un reconocimiento «a la importancia y el peso fundamental que representan las empresas portuarias para PortCastelló». El cargo de vicepresidente del Consejo de Administración no comporta remuneración alguna y entre sus funciones está la de «sustituir al presidente en casos de vacante, ausencia o enfermedad, pudiendo ejercer aquellas funciones que en él delegue».