30 de agosto de 2016
30.08.2016

Reconocimiento a Michavila en l'Alcora

30.08.2016 | 00:01

El equipo de gobierno de l'Alcora presentó ayer en el pleno una declaración institucional con motivo del reciente fallecimiento del pintor alcorino Joaquín Michavila Asensi a los 90 años.

A través de esta declaración, rubricada por todos los grupos políticos, además de lamentar la «pérdida irreparable» de este ilustre pintor, se ha acordado dedicarle una calle del municipio y poner su nombre a una sala expositiva del ayuntamiento «en reconocimiento a sus destacados méritos» y «como muestra de gratitud por llevar con orgullo el nombre de l'Alcora a lo más alto».

Estas distinciones se llevarán a cabo en base al dossier elaborado por el Cronista Oficial de la Villa, José Manuel Puchol, quien destaca que en en el año 1998, fue nombrado «Alcorí Dintingit». El pleno del Ayuntamiento de l'Alcora, celebrado el 20 de enero de 1998, aprobó por unanimidad -a petición de UPV- concederle este merecido reconocimiento. El protocolo se formalizó el 23 de agosto, semana cultural de las Fiestas del Cristo.

Joaquín Michavila Asensi nació en l'Alcora el 21 de enero de 1926, en la calle Travesía Calvario y es considerado uno de los maestros de la abstracción pictórica valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine