Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Vecinos del barrio de Benadresa retoman su lucha contra la alta tensión

Este mes de septiembre celebrarán charlas informativas y solicitarán una reunión con responsables del ayuntamiento

Vecinos del barrio de Benadresa retoman su lucha contra la alta tensión

Los vecinos del barrio de Benadresa de Castelló retoman con el inicio del mes de septiembre las acciones informativas y de protesta contra del proyecto de Muy Alta Tensión (MAT). De hecho, el próximo 6 de septiembre, informaron ayer desde la asociación de vecinos, tendrá lugar en el distrito un encuentro con portavoces de la plataforma «No MAT a Vilafamés», que se ha convertido ya en el ente provincial de defensa de los vecinos, en el que se informará a los residentes de las consecuencias que pueden desencadenar la construcción de este proyecto a poca distancia de las viviendas. De hecho, según detallaron durante la tarde de ayer, no fue hasta el pasado mes de julio cuando los vecinos de Benadresa supieron que el proyecto, impulsado por Red Eléctrica Española, contemplaba la instalación de torres de 70 metros de altura a 50 metros de sus casas y a únicamente 500 metros del colegio de este barrio. Además, detallaron que algunos vecinos todavía ahora desconocían los pormenores de la iniciativa, de ahí, precisamente la reunión informativa que se celebrará la semana próxima.

El proyecto, en el que está previsto que Red Eléctrica Española invierta hasta 44 millones de euros, y que tiene como objetivo el refuerzo de la red que conecta las comunidades autónomas de Aragón y Comunitat Valenciana, ha pasado desapercibido tanto por los ciudadanos, y lo que resulta más sorprendente, también, en muchos casos, por las administraciones públicas, tanto ayuntamientos, como gobiernos autonómicos, de ambas regiones.

Encuentro con el ayuntamiento

Desde que el pasado julio los vecinos de Benadresa conocieran que su barrio estaba incluido en este proyecto, han venido pidiendo al Ayuntamiento de Castelló que se interesara para valorar si podía existir alguna fórmula que permitiera variar el trazado previsto en un comienzo. Según detallaron durante la tarde de ayer desde la asociación de vecinos, en el último mes no ha habido ningún gesto de relevancia desde el consistorio de Castelló en este sentido, más allá del compromiso de estudiar el asunto, que obtuvieron en julio del concejal de Ordenación del Territorio en el Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó.

Con el inicio del mes de septiembre, y tras la reunión informativa con la plataforma, los vecinos del barrio de Benadresa esperan retomar la actividad reivindicativa, que pasa, en primer lugar, por celebrar una reunión con responsables del consistorio de la ciudad para hacerles llegar sus inquietudes y exigirles protección, y que quedó pendiente al comienzo del verano. Para ello, insistieron ayer, en que a partir de la semana próxima presentarían por registro la solicitud de reunión.

Compartir el artículo

stats