Mientras en el primer equipo estarán estos días con sus selecciones Mateo Musacchio (Argentina), Rukavina (Serbia) y Jokic (Eslovenia), en los filiales amarillos también les afecta el llamado «virus FIFA». Así, el Villarreal B, que el sábado a las 19 horas visita al líder Barcelona B en el Mini Estadi, tendrá una baja más que sumar a las tres que ya acumulaba para este encuentro. Se trata del lateral diestro Edgar Ié, citado por la selección portuguesa sub-21 para los dos próximos compromisos que se le avecinan a su selección, correspondientes a la clasificación para la Eurocopa de 2017 de esta categoría. Por el mismo motivo, el segundo filial amarillo perderá al extremo diestro ucraniano Oleksii Hutsuliak, que está sorprendiendo por su desparpajo, fuerza y calidad.

En el caso de Edgar Ié, afianzado en el lateral amarillo, no podrá jugar el fin de semana porque competirá con Portugal en sus compromisos contra Israel (el día 2) y Grecia (el día 6). Así, se perderá el encuentro contra el Barcelona B, pero Paco López le podrá recuperar para enfrentarse al Sabadell en el Mini Estadi. A esta baja tendrá que unir las de los sancionados Leo Suárez y Ramiro Guerra, así como la del lesionado Ramón Bueno.

Por su parte, el segundo filial no podrá contar el sábado contra el Silla con el extremo ucraniano Oleksii Hutsuliak, conocido por Álex, ya que ha sido citado por la selección sub-21 de su país para la doble confrontación contra Francia y Escocia. Será baja para el equipo de Carlos Pérez Salvachúa, como también lo serán los lesionados Arnau Vega y Pedrito Martínez, y el sancionado Pablo Álvarez. Oleksii Hutsuliak estará disponible para jugar contra el Torre Levante, en el Mini Estadi.