31 de agosto de 2016
31.08.2016

Más de 200 actos en la programación de fiestas de Vila-real

La reina de las fiestas y su corte de honor participaron ayer en la presentación del programa

31.08.2016 | 00:18
Más de 200 actos en la programación de fiestas de Vila-real

En Vila-real ya se respira la fiesta, no solo en las calles, donde las peñas ultiman los preparativos para tener listos sus casales, o en el recinto de la marcha donde ya está instalada la carpa que acogerá la mayor parte de las citas lúdicas nocturnas, sino también de forma institucional, como se pudo comprobar ayer por la mañana en el salón de plenos del ayuntamiento, con la presentación pública del programa de actos, a la que asistieron la reina de la ciudad y las damas, los representantes de la Junta de Festes y de la corporación municipal.

El edil de Fiestas, Javier Serralvo, defendió que «se trata de unos festejos que se han organizado con pocos recursos y que cuentan, una vez más, con el trabajo intenso y desinteresado de muchas personas que forman parte de la Junta de Festes y de la Comissió de Penyes, pero también de todo tipo de entidades, colectivos y agrupaciones de Vila-real». De hecho, el presidente de la Junta, José Pascual Colás, destacó la colaboración que se mantienen con las asociaciones locales recordando que «todos las propuestas que nos presentan, si son viables, se incluyen en el programa», lo que hace posible que exista una amplia variedad de propuestas que se concretan en una media de 20 actos por día, «ningún pueblo tiene esta cantidad de actividades», lo que es una garantía de que se da respuesta al mayor número de gente posible.

Colás también insistió en la importancia que tienen las tradiciones en las fiestas de Vila-real, en ellas se fundamenta el trabajo realizado durante todo un año por parte de las cuatro comisiones específicas que integran la junta. Sobre este hecho, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, se mostró «orgulloso de nuestra tradición, en la que también se introduce la innovación» y destacó la idea de que «además de honrar a nuestra patrona, los festejos sirven para generar economía, mostrar nuestras costumbres y desconectar de los problemas».

El programa se inaugurará el próximo viernes más pronto de lo habitual, ya que la Crida a la Festa se celebrará a las 12 de la mañana y no a las 21 horas como sucedía hasta ahora. A partir de ese momento, los vecinos y visitantes están llamados a vivir con intensidad 10 días repletos de actos taurinos, con la exhibición de hasta 8 toros cerriles, actuaciones musicales, actividades culturales y deportivas, propuestas infantiles y citas populares de diversa índole para que cualquier persona encuentre su lugar, detallaron ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine