Olvidada ya la derrota contra Pablo Carreño en la final del torneo de Winston-Salem (Estados Unidos), el castellonense Roberto Bautista arrancó ayer su participación en el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, con una victoria contra el también español Guillermo García-López. El benlloquí solventó un duro encuentro que se decidió después de tres horas y media de juego y cuatro sets (7-5, 6-1, 6-7, 7-6). Además, Bautista ya conoce a su próximo rival. Será el argentino Federico Delbonis.

El castellonense, decimoquinto cabeza de serie, rivalizó con el manchego en sus dudas con el servicio. Ambos firmaron siete dobles faltas, cedieron 15 y 16 bolas de break respectivamente, saldadas en ocho y cinco roturas para cada uno. García-López tuvo el primer parcial en su mano cuando rompió y se colocó 5-4 y servicio para adjudicárselo, pero no lo aprovechó y sólo pudo hacer uno de los siguientes doce juegos.

Reacción del albaceteño

El de Castelló encarriló el partido con dos sets arriba y break de ventaja en el tercero, pero el de La Roda reaccionó para forzar la muerte súbita (7-5) y alcanzar una cuarta manga donde Bautista, tras no sacar partido a un óptimo 5-3, sentenció el billete a la segunda ronda en otra muerte súbita (7-3). En segunda ronda, Bautista se enfrentará al argentino Federico Delbonis, que accedió a este encuentro después de vencer al estadounidense Brian Baker por 3-6, 6-7 (6), 6-4, 6-2 y 6-2.