31 de agosto de 2016
31.08.2016

EUPV de Altura quiere convertir el municipio en un ejemplo de sostenibilidad

31.08.2016 | 00:18

Esquerra Unida de Altura presentará hoy en el pleno una moción para que el municipio se postule como pueblo piloto en la Comunitat Valenciana de cara a implantar un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) de envases como medio para luchar contra el cambio climático, mejorar la imagen de las ciudades y   pueblos y optimizar los recursos.

El Grupo Municipal de EU propondría implantar este sistema en Altura como prueba piloto para pequeños municipios de menos de 5000 habitantes dentro de la Comunitat, como ya se hizo en localidades como la catalana Cadaqués. Según el portavoz, Manuel Ibáñez, «en la prueba en Cadaqués durante 11 semanas se obtuvo un éxito sin precedentes en cuanto a recuperación de envases y limpieza de áreas afectadas antes de la aplicación del sistema SDDR». Y es que, matizó, «este sistema funciona en Alemania desde hace más de 20 años con gran éxito, ya que se ha llegado a recuperar el 99% de los envases». Entre los objetivos que EUPV argumenta está el de reducir a todos los niveles los costes económicos del servicio de limpieza, mantener un   medio ambiente correcto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine