El Villarreal B intentará ganar el próximo sábado (19.00 horas) su primer partido de Liga, tras perder en el estreno liguero ante el Cornellà y después de empatar en casa ante el Gavà. Lo intentará con destacadas bajas y posiblemente con el debut en Segunda División B de una de las joyas del fútbol base amarillo como es el Manu Morlanes Ariño (Zaragoza, 21 de enero de 1999). Este verano jugó amistosos con el primer equipo y también con el primer filial del submarino. Ahora es la principal alternativa que maneja Paco López para suplir al sancionado Ramiro Guerra, expulsado en el primer minuto ante el Gavà, frente al líder Barcelona B.

Para esa cita son baja segura el lesionado Ramón Bueno, los sancionados Ramiro Guerra y Leo Suárez, así como el lateral portugués Edgar Ié que ha sido citado por la selección de su país para los dos compromisos a disputar en los siete próximos días. La nota positiva es que con casi toda seguridad podrá contar con Aitor Cantalapiedra ya que este fin de semana no hay fútbol en la Liga Santander.

Manu Morlaes debutó la temporada pasada en Tercera División con el Villarreal C y dejó clara que su juventud no está reñida con su capacidad para desplegar un fútbol de alto nivel sobre el terreno de juego. De hecho, es el capitán de la selección española sub-19. La campaña 2015-16 disputó 28 partidos, con 2.373 minutos y vio nueve amarillas. Se perdió un encuentro por sanción, uno por decisión técnica y ocho por estar con las diferentes selecciones españolas.

El pasado domingo el jugador aragonés pasado iba a ser titular en el segundo filial en el partido contra el Torrevieja, pero en el partido de antes la expulsión de Ramiro Guerra ante el Gavà hizo que Paco López se lo quisiera guardar para el sábado contra el Barcelona B en el Mini Estadi de la Ciudad Condal. Allí, el primer filial amarillo intentará sumar el primer triunfo de la temporada ante un intratable líder que primero ganó al Atlético Saguntino (3-1) y después al Hércules (1-3).