31 de agosto de 2016
31.08.2016
Política

Nomdedéu da un paso a la regeneración de Compromís con su salto a Valencia

El vicealcalde de Castelló será nombrado secretario autonómico de Empleo y anuncia su salida definitiva de la política municipal - Nomdedéu seguirá siendo concejal hasta el 15 de septiembre, para estar presente en el debate sobre el estado de la ciudad

31.08.2016 | 16:28

Enric Nomdedéu va a dar un paso más en su carrera política y dejará los despachos del Ayuntamiento de Castelló por los del Consell.

El, por el momento, vicealcalde de Castelló, será nombrado secretario autonómico de Empleo, un cargo creado a principios de agosto por el Consell dentro de una remodelación más amplia del segundo y tercer escalón, y cuyo nombramiento estaba pendiente. Con ello, Enric Nomdedéu da paso a una regeneración política del grupo Compromís en Castelló ya que, desde el 2007 era el cabeza de lista del grupo nacionalista. Y es que, una vez conocido el nuevo cargo a ocupar, Nomdedéu confirmó a Levante de Castelló que que su nombramiento en el Consell conlleva a un «adiós definitivo a la política municipal».

Desde el Bloc (partido del que forma Nomdedéu y que está dentro de la coalición Compromís junto a Iniciativa y Els Verdes) informaron ayer a través de un comunicado que la ejecutiva se reunió ayer por la tarde «y ha acordado proponer a Nomdedéu para el puesto después de que el conseller de Economía, Rafael Climent, solicitara a este órgano el nombre de una persona que reuniera los requisitos que el cargo exige».

El máximo órgano de gobierno del Bloc considera que en Nomdedéu «confluyen tanto el perfil profesional requerido, avalado por 20 años de experiencia vinculada al ámbito ocupacional, y una destacada trayectoria política en cargos institucionales y orgánicos del partido».

«Por trayectoria política, por capacidad de proyección mediática y de negociación; por formación y por experiencia laboral vinculada al mundo de las relaciones laborales y las Ciencias del Trabajo, y por el perfil indiscutiblemente valencianista, es la persona idónea para asumir esta responsabilidad», aseguraron desde el Bloc.

Aprobación del cargo

Está previsto que mañana viernes, el conseller de Economía proponga al pleno del Consell, el primero que se celebra tras las vacaciones de verano, el nombramiento de Nomdedéu.

Esta decisión ha sido recibida de forma muy positiva por parte del elegido ya que, como indicó el vicealcalde del Ayuntamiento de Castelló, «estoy muy agradecido que me propongan para ocupar un área de la que he sido formado y es mi ámbito de conocimiento».

En cuanto a su renuncia al cargo de concejal del Ayuntamiento de Castelló no se hará efectiva hasta después del 15 de septiembre, día previsto para la celebración del debate sobre el estado de la ciudad en el que el equipo de gobierno explicará la gestión política realizada durante el último año. «Quiero estar presente para llevarme las críticas que me toque de la oposición».

Y, una vez se haga oficial su renuncia como concejal del consistorio castellonense, Nomdedéu confirmó que esta será su marcha definitiva de la política municipal, decisión ya que tenía pensada desde hacía tiempo. «No puedo estar más orgulloso de poder trabajar por mi ciudad pero ya tenía claro que no iba a seguir y no me iba a volver a presentar en las próximas elecciones municipales», añadió el vicealcalde.

Reunión con Climent

Por lo que hace a su trabajo como secretario autonómico de Empleo, Nomdedéu explicó que durante el día de hoy mantendrá una reunión con el conseller Rafael Climent «para diseñar todo porque vamos a trabajar en un área de nueva creación».

Entre los objetivos a llevar a cabo en su nuevo cargo, el próximo secretario autonómico comentó que se pondrán en marcha inspecciones «para detectar fraudes» y se potenciará la formación profesional, entre otros objetivos que todavía no se han marcado y en los que tendrá que trabajar a partir de ahora.

Enric Nomdedéu, de 54 años, es graduado social por la Universitat de València; licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares; licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universitat Jaume I, y diplomado en Prevención y Lucha contra la Corrupción y en Transparencia y Gobierno Abierto por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Un currículum por el que su partido ha valorado como persona más idóneo para ocupar el nuevo puesto en el Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine