Las fiestas de la Mare de Déu del Roser de Almassora, que darán el pistoletazo de salida el próximo viernes 30 de septiembre, contarán con un total de 15 astados. De ellos, 14 estarán financiados por las peñas del municipio, a los que se sumará el bou del poble. Las diferentes agrupaciones taurinas del municipio se han encontrado ante unas ganaderías de un «nivel muy alto», según explicó ayer el presidente de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora, Julio Gabarri. Por su parte, desde Aficionats al Bou destacaron que el municipio «siempre cuenta con la presencia de toros muy bien presentados, lo que nos permite exponer un cartel de una categoría muy buena y con unas expectativas muy altas».

Durante las pasadas fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Roser, el municipio contó con un total de 17 toros, de forma que este año el número se reduce en dos ejemplares. En este aspecto, desde la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora se destacó que el campo se ha encarecido, «los toros con los que contamos en el municipio son de primera calidad y han subido cerca de los 2.500 euros por astado». No obstante, las peñas taurinas han contado con un presupuesto similar al destinado durante el año anterior. Por ello, se ha querido destacar la «calidad y presencia» calificada como «máxima» de los toros que se exhibirán durante la gran semana de Almassora. Los festejos taurinos comenzarán el sábado 1 de octubre por la tarde con un astado de la ganadería Cebada Gago, costeado por diferentes peñas. Seguidamente será el turno del toro exhibido por Peñas Blancas y para acabar con el festejo vespertino, será el turno de la ganadería Manuel Ángel Millares.

Por otro lado, desde el ayuntamiento del municipio se ha escogido un astado que pertenece a la ganadería Juan Pedro Domecq para ser exhibido como bou del poble el sábado día 8. El imponente cartel taurino se verá complementado con el conjunto de actividades culturales y musicales que se organizarán para dar vida a la gran semana de fiestas de Almassora. Entre estos actos se encuentra programado el I Festival de magia al carrer Almacadabra. Se trata de una apuesta por parte de las concejalías de Cultura y Fiestas para potenciar esta especialidad de las artes escénicas.