Agentes de la Policía Local de Castelló han rescatado este miércoles a un hombre que tenía dificultades para salir del agua en la playa del Serradal, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Los hechos se han producido sobre las 10.00 horas, cuando un hombre de 80 años que estaba tomando el baño en la playa se ha sentido indispuesto y, al intentar salir del agua, ha visto que se lo impedían la resaca y las corrientes del mar.

Inmediatamente, el hombre ha pedido auxilio al resto de bañistas y vecinos que se encontraban en ese momento en la orilla de la playa. Dos jóvenes se han adentrado en el agua para tratar de rescatarle, pero las corrientes eran algo fuertes en ese tramo de playa y ambas se han visto incapaces de sacarlo fuera del agua.

Las jóvenes se han estado turnando dentro del mar para sujetarlo y que la marea no lo introdujera hacia adentro. Otro bañista salió rápidamente a la avenida Ferrandis Salvador para pedir ayuda y en ese momento circulaba por esa zona una patrulla de la Policía Local destinada a la sección de Tráfico.

Los dos policías han reaccionado inmediatamente y, mientras uno se ha quedado solicitando la asistencia sanitaria, el otro agente se ha metido en el agua y, junto con otro bañista, han procedido al rescate del hombre que tenían dificultades para salir.

Por su parte las dos jóvenes bañistas han salido también por su propio pie y no han requerido asistencia sanitaria. El hombre, de 80 años y de nacionalidad española, se encontraba muy cansado por el esfuerzo para intentar salir del agua y, tras ser asistido por los facultativos médicos en la zona de playa, ha sido trasladado hasta el Hospital General para realizarle diversas pruebas médicas.