El Segorbe es equipo de Tercera División porque recibió la invitación de la FFCV este verano y ahora está siendo amenazado por la propia Federación. Así lo denunció en es.Radio Voramar de Castelló el presidente de esta entidad del Alto Palancia. Paco Fortea. Amenazas que les llegaron por no contratar árbitros federados para los partidos amistosos de pretemporada, y sí por elegir a exárbitros de fútbol que ahora pertenecen a una asociación paralela y que ofrece a los clubes unos precios muchos más económicos.

Todo se remonta a principios de este mes de agosto cuando el Segorbe empezó a disputar los primeros amistosos. «Desde la Delegación de Árbitros de Sagunto (Camp de Morvedre) llamaron a nuestro director deportivo Luis Antonio Carrasco para amenazarnos por no contratar árbitro federados. Le dijeron que nos atuviéramos a las consecuencias, y la verdad es que lo estamos pagando. En dos partidos diez amarillas y una expulsión, y con el escandaloso penalti que el sábado nos pitó el asistente en el campo del Recambios Colón (min. 85), que terminó con derrota 1-0. Lo vivido fue un escándalo», dijo Paco Fortea, presidente del Segorbe.

Por ejemplo, la tasa de un trío arbitral para un partido de pretemporada de Tercera División se eleva a 245 euros, mientras que contratando a un colegiado no federado se queda en 100. «Los equipos lo que queremos es ahorrar lo máximo posible. Peleamos por hacer un socio por 30 euros, pues si vemos que se puede por ahí nos podemos ahorrar un puñado de euros, lo intentamos ahorrar», dijo Fortea.