31 de agosto de 2016
31.08.2016

Tributo a los mayores en Segorbe

Más de 500 personas asisten al homenaje que las reinas y la corte rinden a la tercera edad

31.08.2016 | 00:17
CONTINÚAN LOS FESTEJOS EN SEGORBE. Ayer fue un día de incesante actividad para niños y mayores. Los actos comenzaron al mediodía y se prolongaron hasta bien entrada la noche.La reina mayor y la corte, durante el homenaje que tuvo lugar ayer a la tercera edad de Segorbe. Los pequeños del municipio disfrutaron ayer de una animada tarde de disfraces en la que se convirtieron en adas, superhéroes y otros personajes.La programación infantil fue muy completa ayer. Uno de los actos que más público tuvo fue el teatro de marionetas en el que se contó la historia de «Juan sin miedo». f a. monleón

Pendientes del cielo después de una noche de lluvia y una mañana marcada por las nubes, Segorbe amaneció ayer con un nuevo día de la celebración de sus fiestas patronales en la que los actos para el disfrute de niños y los mayores fueron los protagonistas de la jornada.

Con los primeros rayos de sol que hicieron su aparición a las 12 del mediodía, el parque de la Glorieta acogió el teatro de Titelles en el que Cachiporra contó el cuento de «Juan sin miedo». Una cita patrocinada por la Fundación Bancaja de Segorbe en la que multitud de niños y niñas rieron, aplaudieron y disfrutaron con el teatro.

Entrada la tarde, los mayores tuvieron su jornada festiva. Los actos comenzaron con la visita de la Reina Mayor, Patricia Rodrigo, y su Corte de honor a la residencia de la tercera edad del Alto Palancia, a la que tampoco faltaron las autoridades locales. Tras la visita, la actividad se centró en el Auditorio Salvador Seguí con el homenaje a las personas mayores. El patio de butacas acogió a más de 500 mayores que quisieron estar presentes en este homenaje anual que la Reina, su corte de honor y las autoridades locales, realizan para rendir tributo a la tercera edad con la entrega unos platos de cerámica de recuerdo.

A continuación, el grupo artístico del CEAM (Centro Especial de Asistencia al Mayor) dio paso a la muestra de baile de los profesores Magdalena Fuertes y José Vicente Parrizas. El «plato fuerte» llegó con la interpretación de «El juguete cómico» del autor Miguel Portolés Salir del Paso, representado por el grupo teatral del CEAM. La jornada continuó para los más mayores con un baile especial en el paseo Romualdo Amigó amenizado por la orquesta del Centro.

Por su parte, los niños también tuvieron su particular fiesta con la celebración del baile de disfraces infantil con discomóvil que, por la previsión meteorológica fue trasladado al pabellón. Cientos de pequeños que lucieron sus mejores disfraces y disfrutaron de lo lindo jugando, bailando y participando en el concurso en el que la Corte fue el jurado de elección de los disfraces ganadores.

El deporte también tuvo ayer lugar destacado en las fiestas con la celebración del trofeo de fiestas triangular Futbol sala 2B entre el Peñíscola FS Rehabmedic y Viveros Mas de Valero –CDFS Segorbe. Entrada la noche, los segorbinos bailaron y disfrutaron hasta altas horas de la mañana de las verbenas Gamma Live y La Tribu, que sirvieron de previa para la primero de los tres días grandes de fiesta, el de la Esperanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine