01 de septiembre de 2016
01.09.2016
Kayak Polo

Más de 200 piragüistas se citan en BurrianaNova

Las instalaciones acogerán el 10 y 11 de septiembre el Campeonato de España por Autonomías

01.09.2016 | 00:45

Hasta 22 equipos de las siete comunidades autónomas con equipos de kayak polo participarán en el Campeonato de España por Autonomías, que se celebrará en instalaciones de BurrianaNova los días 10 y 11 de septiembre. El presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana, Juan Antonio Cinto, explicó que la gran novedad es la incorporación de una categoría sub-16, algo que demuestra tanto la consolidación de la prueba como el auge de este deporte.

El Campeonato de España por Autonomías se celebra por segundo año consecutivo en Borriana, después de que el pasado año lo recuperara la Federación Valenciana. En este sentido, Cinto subrayó que «las cifras de este año, con una comunidad autónoma más y una categoría más, demuestra que el evento ha cuajado entre los piragüistas». El responsable de la Federación resaltó la importancia tanto del apoyo institucional como de las instalaciones de BurrianaNova, que permiten albergar «campeonatos que exigen dos o tres campos».

El representante de BurrianaNova, Pepe Guillén, recordó que las instalaciones de la marina permanecerán abiertas al público durante el fin de semana del 10 y el 11 de septiembre para que los ciudadanos «puedan disfrutar del campeonato a pie de campo». Otro de los aspectos importantes de este campeonato es la convivencia entre los participantes, parte de los cuales se alojarán en la Escola de la Mar de Borriana.

El concejal de Deportes de Borriana, Vicent Granel, explicó también que la localidad aspira a convertirse en «la ciudad del kayak polo, porque la gente que lo practica ya sabe que tenemos las mejores instalaciones de territorio nacional». Además, recordó que las aguas de Borriana son punto habitual de concentración de selecciones nacionales y que este campeonato e España sirve de previo al Europeo de finales de septiembre.

En este mismo sentido se manifestó la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, quien destacó que los deportes náuticos constituyen «una apuesta de futuro» para la población y un impulso para el deporte base, además de reiterar que Burriana es ya «un referente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine