Todo está preparado para que mañana comiencen las fiestas patronales de Borriana en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia, que se desarrollarán hasta el próximo domingo, 11 de septiembre. Durante el día de ayer se desarrolló la Junta Local de Seguridad, en la que se detallaron los dispositivos que se mantendrán activos durante la celebración de las fiestas. El concejal de Seguridad, Javier Gual, explicó que el servicio ofertado por parte de la Policía Local se compone de un total de 361 efectivos.

Esta asistencia se verá complementada con 298 entradas de servicios por parte de la Guardia Civil, a los que se sumarán los 30 de la unidad adscrita al Cuerpo Nacional de Policía. De esta forma, serán un total de 689 los efectivos que velarán por la seguridad de los ciudadanos y visitantes durante la semana. En este aspecto, Gual indicó que se dotará de la seguridad «necesaria en cada uno de los actos». De igual forma, se manifestó la realización de actuaciones previas tales como el montaje de los cadafales y las revisiones iniciales, «en las que no se ha encontrado ningún problema» hasta el momento.

Además, el edil de Seguridad indicó que la zona de aparcamiento habilitada tanto para ciudadanos como visitantes estará instalada en Novenes de Calatrava, la avenida 16 de Julio y en la plaza de la feria.

Por otra parte, se realizó la presentación de la I Festa Interpenyes realizada en Borriana, una de las fuertes apuestas por parte del municipio. La iniciativa, que partió de un grupo de jóvenes, tiene como objetivo conseguir la unión de las diferentes peñas, de forma que «se sientan identificadas con las fiestas, decidiendo aquello que después disfrutarán», según se destacó desde Interpenyes. Por su parte, la edil de Fiestas, Lluïsa Monferrer, incidió en la «buena acogida» que ha tenido esta iniciativa, en la que han colaborado más de 60 peñas.

La noche Interpenyes se realizará el sábado día 3 de septiembre, una vez finalice el toro embolado, con la concentración de las peñas en la plaza del ayuntamiento, que se desplazarán hasta el Recinto de la Fiesta con la Megaxaranga Vakalenta. Una vez allí, se iniciará la Fiesta Interpenyes con la actuación de los artistas locales Trébede Music, Alejandro Font e Íker Nieto. Con todo ello «y gracias a la colaboración de las diferentes peñas» se prepararán gran cantidad de sorpresas que harán que la primera Fiesta Interpenyes cuente con un ambiente envidiable.