01 de septiembre de 2016
01.09.2016

El Certamen Francisco Tárrega de Benicàssim cumple 50 años

Hasta 21 músicos de 16 nacionalidades participarán en los conciertos que comienzan mañana

01.09.2016 | 00:49

Benicàssim acogió ayer la presentación del Certamen Francisco Tárrega, que esta edición celebra su 50 aniversario, y que comenzará el próximo viernes 2 de septiembre con la celebración de las sesiones de preselección de los concursantes que pasarán a la fase de selección. En esta ocasión, el número de participantes asciende a 21 concursantes, según detalló durante el día de ayer el consistorio de Benicàssim.

Los participantes proceden de 16 nacionalidades distintas siendo la italiana la más numerosa con tres guitarristas inscritos, seguida por China, España y Alemania con 2 participantes cada una. El resto de países de procedencia van desde Croacia, Chile, Ucrania, Francia, Rusia, Siria, Corea, Méjico, Bielorrusia, Cuba, Japón o Rumanía entre otros. Los 12 guitarristas que entrarán en las sesiones de selección de los semifinalistas se conocerán el próximo día 3 de septiembre, comenzándose la fase final el 5 de septiembre a las 22 horas en el Teatre Municipal con entrada gratuita.

Finalmente el programa del concurso concluirá con la gran final el viernes 9 de septiembre, también en el Teatre Municipal a las 22 horas, donde intervendrán exclusivamente y con repertorio propio los 4 finalistas.

El certamen es uno de los más prestigiosos del mundo por el jurado que convoca y por el volumen de sus premios. Uno de los mejores dotados de todo el mundo. Este año, el jurado está compuesto por David Rusell, guitarrista que actuará como presidente; y los vocales, Ricardo Gallen, guitarrista español, Joao Carlos Víctor, guitarrista portugués, Eugenio Gonzalo, guitarrista español, Anabel Montesinos, única mujer y guitarrista española que ha ganado a lo largo de su historia el concurso, Yoshimi Otani, guitarrista japonés y Raphaella Smits, primera mujer guitarrista que ganó el certamen.

El primer premio será de 12.000 euros y la grabación de un disco. Además de la firma de cinco conciertos de índole nacional. El segundo, 4.808 euros, y el premio a la mejor interpretación de la obra de Francisco Tárrega, estará dotado con 2.404 euros. El premio del público sera de 1.653 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine