El Castellón trabaja en las últimas semanas en la contratación de un delantero. La recuperación de Rubén Fonte y Albert Yagüe, los únicos puntas de la plantilla junto a Víctor Pino, ha aliviado las prisas de los albinegros, que pretenden cazar a partir de hoy una pieza con caché de Segunda División B, tras el cierre ayer del mercado estival en la categoría de bronce.

El domingo vuelve la Liga para el Castellón, que recibe al Novelda en el estadio Castalia, pero la dirección deportiva piensa en el medio plazo. En el inicio de Liga en el exilio fugaz de La Serratella, en el 4-1 sobre el Rayo Ibense, marcaron tanto Fonte como Yagüe, los dos delanteros que jugaron. El entrenador Frank Castelló formó de inicio con ambos en punta. La salida de Antonio Martínez, un nueve más de referencia, empujó a la secretaría técnica que dirige Saúl Suay a buscar una alternativa en el mercado. El camerunés Alexis Meva, una opción, sigue a prueba entrenando con el filial.

Extensa lista

Y es que es la del ariete la posición que más quebraderos de cabeza ha dado al Castellón en los últimos años. En el pasado, además de Fonte y Antonio, rindieron Tariq Spezie y Raúl Fabiani, en breves rachas de tiempo. Lejos del rango de salarios actual del club, ninguno de los dos siguió: el primero se ha retirado y el segundo se marchó al extranjero.

Desde el descenso administrativo a Tercera , Yagüe es uno de los dos delanteros que ha alcanzado los 10 tantos en un solo campeonato liguero. Los logró en la campaña 2014-15. El otro fue Julián Bermúdez, en la 2012-13. El listado de atacantes es tan extenso como irregular. Por lesiones, falta de puntería o idas y venidas, ninguno terminó de cuajar. De Marc Cosme (tanteado de nuevo por el club durante el verano, tras una notable temporada en el Torre Levante, ha terminado en el Olímpic de Xàtiva) a Rubén Negredo, pasando por Gaizka Saizar, Hugo Salamanca, Stefan, Hugo García, Óscar Pozo, Jon Uriarte, Adolfo Sanz, Iker Zárate...

No en vano, los dos máximos goleadores del último lustro fueron mediapuntas. Rubén Suárez anotó 15 tantos hace dos cursos, y Charlie Meseguer 12 en el pasado.