Agentes de la Policía Local de Castelló salvaron la vida un hombre que tenía dificultades para salir del agua en la playa del Serradal durante la mañana de ayer. Los hechos se produjeron sobre las 10 de la mañana cuando un hombre de 80 años de edad que estaba tomando el baño en la playa se sintió indispuesto y al intentar salir del agua vio que se lo impedían las corrientes del mar.

Inmediatamente, el hombre pidió auxilio al resto de bañistas y vecinos que se encontraban en ese momento en la orilla de la playa. Dos jóvenes se adentraron en el agua para tratar de rescatarlo pero las corrientes eran fuertes en esa zona y ambos se vieron incapaces de sacarlo fuera del agua por lo que se estuvieron turnando dentro del mar para sujetarlo y que la marea no lo introdujera mar adentro.

Otro bañista, que había sido testigo de lo sucedido, salió rápidamente a la avenida Ferrandis Salvador para pedir ayuda. Precisamente en ese momento circulaba por la zona una patrulla de la Policía Local de Castelló, destinada a la sección de Tráfico.

Los dos policías reaccionaron inmediatamente y mientras uno se quedó en el vehículo solicitando la asistencia sanitaria, el otro agente se metió rápidamente en el agua y junto con otro bañista, procedieron al rescate del hombre que tenía problemas para salir del agua.

Por su parte las dos jóvenes bañistas que trataron en un primer momento de salvar al anciano, salieron también por su propio pie y no requirieron asistencia sanitaria. El hombre, M.S.M., de 80 años de edad y de nacionalidad española mostró cansancio tras el rescate, tras realizar un gran esfuerzo para intentar salir del agua, por lo que fue asistido por los facultativos sanitarios en la misma playa y a continuación fue trasladado hasta el Hospital General para realizarle pruebas.