Castelló contará de forma regular con una línea de autobús nocturna los viernes y sábados que cruzará la ciudad y conectará el pabellón Ciudad de Castelló y el Hospital General. El concejal de Movilidad, Rafa Simó, anunció ayer este nuevo refuerzo del transporte público «con el objetivo de promocionar el uso del autobús en un horario, el nocturno, que hasta ahora solo se había potenciado en fiestas como la Magdalena, San Pedro o el Carnaval».

La N1, como así se denominará la nueva línea, comenzará a funcionar este viernes en horario de 22.15 hasta 3.15 horas, en las salidas desde el Ciudad de Castelló, y de 22.45 a 3.45 horas, desde el Hospital General, con un recorrido circular que cruzará la ciudad de norte a sur.

«Este nuevo servicio de autobús conectará el Hospital General, un centro sanitario con una gran afluencia de personas, con el Ciudad de Castelló a través de un recorrido que pasará por el centro de la ciudad y, además, dará servicio a zonas de ocio como las del polígono Castalia o Los Cipreses», subrayó el edil Rafa Simó. Esta nueva línea ya se habilitó durante las pasadas fiestas de la Magdalena