02 de septiembre de 2016
02.09.2016

Devoción por Sant Joan Baptista

Vall d'Alba celebró misa y procesión en honor al patrón, además de varios actos taurinos

02.09.2016 | 19:00
vall d´alba celebró ayer el día del patrón con misa y procesión en la que no faltaron la reina de la fiestas, Aurora Traver, y la alcaldesa, Marta Barrachina. La jornada festiva de ayer también contó con encierro y exhibiciones taurinas. f levante-emv

Las fiestas de Vall d'Alba tuvieron ayer un marcado acento religioso y tradicional, ya que los vecinos de la localidad hicieron pública su devoción por el patrón del municipio, Sant Joan Baptista.

Para rendirle honores, el municipio celebró una misa coral, tras la cual tuvo lugar la tradicional procesión en la que la imagen de santo recorrió las principales calles de la localidad a hombros de miembros de la junta directiva de la Cofradía del Santo Cristo de la Esperanza y fueron muchos los vecinos del municipios que acompañaron al patrón a lo largo de la procesión.

Pero, además, los valldalbenses vivieron durante el día de ayer el primero de sus populares encierros, muy apreciados y esperados por los aficionados taurinos de toda la provincia. Seis reses, entre toros y vacas, de la ganadería Bous de la Ribera-Hermanos Miró recorrieron la avenida Castellón de la localidad hasta llegar a la plaza de toros.

Los encierros se celebrarán todos los días, hasta el próximo domingo, a las 13 horas y a su término tendrá lugar una exhibición del ganado. El domingo, y a modo de broche taurino, se celebrará en el coso valldalbense un concurso de recortadores.

Para el día de hoy, además de exhibiciones taurinas, el municipio celebrará la cena de peñas y amigos a partir de las 22 horas en la plaza de la Concordia. Para la noche están previstas las actuaciones de «La Meligrana» y «Los de ayer», orquesta y discomóvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine