Castalia acogerá el domingo, tras el aperitivo inicial y victorioso en La Serratella, el regreso del fútbol en albinegro. El nuevo Castellón afronta con viejas urgencias su sexta temporada consecutiva en Tercera División, categoría que se ha revelado inestable a todos los niveles. Frank Castelló se presenta ante su afición con un complicado reto: solo Pedro Fernández Cuesta consiguió completar una temporada en el banquillo de Castalia. En la plantilla, ha gobernado lo efímero, y el once que presente el Castellón contra el Novelda será nueva prueba de ello. Solo la parcela central de la línea defensiva estará exenta de novedades.

El Castellón se quedó a un penalti del ascenso a Segunda B, y el fiasco aceleró el final de ciclo. Uno de los últimos en salir, el mediocentro Carlos López, admitía días atrás en los micrófonos de Onda Cero que, en caso de haber marcado Antonio el penalti decisivo en Gavà, tanto él como Luismi Ruiz y Meseguer seguirían en Castalia. Pero no, el penalti no entró, el técnico Kiko Ramírez no aceptó la renovación y el proyecto se desarboló. Con menos dinero y con la convivencia desgastada en las alturas, se multiplicaron las salidas.

Variantes

El conjunto albinegro se ha reforzado en todas las líneas. Alejandro Zagalá (At. Levante) es el recambio de Álvaro Campos en la portería, con la competencia del canterano Carlos Sabater. La posición de central es la más estable. Continúa un año más, y van seis, el capitán Guille Vázquez. Ha dado el salto a la capitanía Arturo Navarro y sigue también Álvaro Gómez. La llegada de Enrique Sampedro (Torre Levante), que compensa la salida de Juanra, es el único cambio.

Más variantes ha habido en los costados. La vuelta de Abraham Peleteiro (Ontinyent), petición expresa de Frank Castelló, precipitó la salida de Luismi Ruiz. En la izquierda, renovó Alberto Ramos. Tardó algo más, pero también lo hizo Juanfran García. Sigue inédito uno de los primeros fichajes: Álex López (Elche Ilicitano).

Entre los centrocampistas interiores solo sobrevive Jordi Marenyà, que regresa a la capitanía. Se marcharon Castells, Meseguer y Carlos López; y han llegado Lolo Ivars (Crevillente), Armando (Mestalla) y Borja Gómez (Villarreal C). Sube del filial Marc Albalat. Por bandas, más de lo mismo: adiós a Dani Pujol, Carrillo, Jorge Giménez, Rida y Ebwelle. Continúa Jesús López, ahora lesionado, sube Pedra, y los titulares son Javi Zarzo (Mestalla vía Olímpic de Xàtiva) y Chema (Orihuela).

En la delantera, a falta de la concreción de un último fichaje, han abundado los regresos. Rubén Fonte vuelve recuperado de su martirio en el hombro. Yagüe (Sant Andreu) y Víctor Pino (Borriol) lo hacen después de un año lejos de Castalia. Durante el verano, se fueron casi todos: Antonio Martínez, Tariq Spezie, Gaizka Saizar y Raúl Fabiani.