03 de septiembre de 2016
03.09.2016

Una mujer resulta herida al cruzar una avenida en Benicarló

Los vecinos de la zona llevan solicitando desde hace tiempo la incorporación de bandas reductoras de velocidad

02.09.2016 | 23:56

Los vecinos de la avenida Marques de Benicarló asistieron consternados al accidente que se produjo la noche del jueves al viernes al atropellar un vehículo a una mujer que cruzaba la calle. La mujer, que al parecer había salido a pasear a su perro, salió tras éste en las inmediaciones de un paso de cebra, con el infortunio de que justo en ese momento pasaba un vehículo negro que la arrolló, desplazándola varios metros.

La gestión del accidente se agilizó gracias a que en alguno de los locales de esa zona se encontraban un miembro de la Guardia Civil y un profesional del sector sanitario. La mujer presentaba una clavícula rota y contusión craneoencefálica, según testigos presenciales del accidente, y fue trasladado a un centro hospitalario. La conductora del vehículo estaba muy afectada por el suceso.

Se da la circunstancia de que esta podría tratarse, como señalan la comunidad de vecinas, de la crónica de un accidente anunciado, ya que en ese vial los vehículos suelen circular a altas velocidades no aptas para el interior de un núcleo urbano, como denuncian los vecinos.

Según explicaban ayer, hace años que los vecinos están solicitando la implementación de medidas de seguridad que ayuden a controlar la velocidad a la que circulan los coches en la avenida. Hasta la fecha han presentado tres instancias solicitando la incorporación de bandas reductoras de velocidad.

El pasado 2 de junio presentaron la última solicitud para demandar que se resolviera la situación, concretamente instalando un badén de obra. La respuesta de la Comisión del Área de Servicios Generales y Policía y Seguridad reunida en día 9 de junio informó desfavorablemente la petición. La razón es que se pretende crear en toda esa zona de la Avenida un área en la que los vehículos no puedan circular a más de 20 km, dando prioridad a las bicicletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine