03 de septiembre de 2016
03.09.2016
Política

Nomdedéu agita el día de su nombramiento con una broma sobre el paro

El vicealcalde de Castelló tuiteó: «El día que me nombran secretario
de Empleo sube el paro»

03.09.2016 | 13:14

El pleno del Consell nombró ayer, en su primera sesión tras las vacaciones de verano, al vicealcalde de Castelló, Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo, un cargo creado a principios de agosto con motivo de la remodelación del segundo y tercer escalón del ejecutivo valenciano. La jornada estuvo marcada por un tuit que escribió Nomdedéu y en el que bromeaba sobre la tasa de paro que, casualmente, también se daba a conocer ayer y que dejada al descubierto una nueva subida. En concreto, el tuit decía: «El día que nombran a Nomdedéu secretario autonómico de Empleo sube el paro». En un tuit posterior, tras oficializarse su designación, aseguró que se mantendrá «fiel por siempre más al servicio de este pueblo! Gracias».

Estas palabras fueron interpretadas de mal gusto por parte de algunas agrupaciones pero la vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, defendió en la rueda de prensa posterior al pleno que Nomdedéu «tiene sentido del humor, cosa que es importante para gobernar, se lo aseguro, en general para vivir pero para gobernar más», y resaltó su «solvencia técnica y política incontestable» para el cargo.
Por el contrario, desde el PP, el portavoz de Empleo y Juventud, Juan Carlos Caballero, criticó en un comunicado que «no se puede tolerar que se bromee con las personas que han perdido el empleo en el último mes», y lamentó el «nulo respeto del nuevo secretario autonómico a los desempleados de esta Comunitat» e instó al presidente del Consell, Ximo Puig, a «recapacitar y escuchar a la mitad del Bloc que se opone» a este nombramiento.

En este sentido Oltra, que fue preguntada por las «divisiones» que ha generado el nombramiento de Nomdedéu en el Bloc y las críticas que ha recibido del PP que ayer lo calificó de «pirómano y separatista radical», insistió en que «el nombramiento obedece a un currículum absolutamente solvente para el cargo que va a ostentar y a un nombramiento del Gobierno».

«Que los partidos están de acuerdo en este nombramiento pues estupendo, que no lo están, bueno, es una prerrogativa del Gobierno nombrar a los secretarios autonómicos«, recordó, y fue a propuesta del conseller del ramo, Rafael Climent», agregó.
Además, Oltra apuntó que «ser miembro de un gabinete o de un gobierno no anula el derecho a la libertad de expresión que tiene todo el mundo» pero «los nombramientos de secretarios autonómicos son prerrogativa del Consell». «Obviamente, „admitió„, no todos le gustamos a todo el mundo, estamos sujetos a la crítica, es cierto que el señor Nomdedéu ha tenido mala suerte porque está sujeto a la crítica antes de comenzar su gestión pero así son las cosas en un estado de derecho donde la gente dice lo que piensa», señaló.

«Que se ocupen de la corrupción»
Respecto a las críticas de los populares, Oltra apuntó que «deberían preocuparse por los gobernantes que están sentados en el banquillo de los acusados por corrupción y que pertenecen al PP» y «deberían estar preocupados por los gobernantes que tienen imputados e investigados por casos de corrupción y por la situación en la que han dejado a esta Comunitat, una situación de ruina económica y moral». De los nombramientos del Consell «se ocupa el Consell», reiteró «y con una solvencia técnica y política fuera de toda duda», aseveró.
En su crítica, Caballero se ha referido al tuit de Nomdedéu y apuntó que «no se puede tolerar que bromee con las personas que han perdido el empleo en el último mes».

Según Caballero, «el paro es una lacra social, el principal problema de los ciudadanos, y no es tolerable esta falta de sensibilidad con las personas y las familias que lo están pasando mal por la falta de trabajo» por lo que «nadie que demuestre esa falta de respeto hacia los desempleados puede ocupar ese puesto de alta responsabilidad».

Así, le pidió a Ximo Puig que «recapacite porque, tal y como también reconoce la mitad del Bloc, Nomdedéu no tiene el perfil adecuado para liderar políticas de empleo. Estoy convencido que debe haber otras personas más adecuadas para ese puesto».

A su juicio, «Nomdedéu es un radical más conocido por su defensa férrea del independentismo que por la defensa de los intereses de los valencianos. Es más conocido por sus proclamas e insultos a quién no piensa como él, que por un carácter dialogante en busca de acuerdos y consensos para satisfacer el interés general. Incluso es más conocido por las peinetas en los plenos, que por su trayectoria profesional para establecer políticas activas para la de creación de empleo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine