03 de septiembre de 2016
03.09.2016

Pintores, escultores, ceramistas y fotógrafos se dan cita en Marina d'Or

El complejo turístico de Orpesa celebra del 16 al 18 de septiembre la sexta edición de la Semana del Arte

02.09.2016 | 23:56

Una mirada salpicada de chorretones de pintura y firmada por el artista castellonense Maseda invita al espectador a descubrir el talento que la Semana del Arte Marina d'Or trae cada año hasta Orpesa. La sexta edición de esta feria nacional que se celebra en el complejo de ocio Marina d'Or del 16 al 18 de septiembre anuncia los nombres de los artistas seleccionados. Pintores, acuarelistas, escultores, ceramistas, fotógrafos, artistas multidisciplinares y editoriales se darán cita desde distintos puntos de la geografía nacional.

Al frente del elenco de artistas se encuentra la madrina de este año, la pintora Mª Carmen López Olivares, que ultima estos días una performance-instalación creada para la ocasión. A su lado sus apadrinados, el joven pintor Carlos Bonet y La Pajarita Roja Editores con Giorgia Iordache.

En el capítulo de ceramistas, se darán cita en Marina d'Or nombres tan potentes como Manolo Sales, Joan Llàcer, Tania Park, Carmela Tello, Conxa Bou y Rafael Galindo. El arte de la escultura contará con Raimundo Folch, Salvador Nadal, Lluis Ferr, Javier Gisbert, Ricardo Gascón, Matías Sansaloni y Pascual Bailón.

Una mención aparte merecen la participación del artista multidisciplinar Juan Poré, miembro del colectivo Elixir Creativo, con la instalación escultórica «El reflejo de la igualdad» y Jose Ferrer, miembro de Elixir Creativo.

En lo que se refiere a las instalaciones, este año destaca Molin's, con su homenaje a Cervantes bajo el lema «Serendipias Cervantinas»; Sara Bellés sumando pintura y videoarte y Roberto Freire con una videoinstalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine